FIN DEL FEUDALISMO
Se le denomina así al tiempo transcurrido entre 476 d.C, año en la caída del Imperio Romano de Occidente, y 1453, fecha en la que los turcos otomanos conquistaron el Imperio Romano de Oriente. Este periodo suele dividirse en dos partes: la Alta Edad Media, entre los siglos V Y XI, cuando los reinos germanos y la iglesia católica influyeron en la formación de Europa al tiempo que se desarrollaba el feudalismo; y la Baja Edad Media, entre los siglos XI y XV, periodo durante el cual se llevaron a cabo las Cruzadas, se produjo una renovación del comercio y la industria, y entro en crisis el sistema feudal.
LA FORMACIÓN EUROPEA
La caída de Roma fue producida, entre otras causas de carácter interno, por la invasión de los "pueblos bárbaros", grupos nómadas procedentes del norte y noreste que penetraron las fronteras del Imperio Romano de Occidente, al que primero sirvieron como soldados mercenarios para luego atacarlo y contribuir a su fin.
A finales del siglo V, el panorama del Imperio Romano había cambiado. En el sudeste de Europa y Asia Menor persistía el Imperio Romano de Oriente; en una porción del noreste de África dominaban los vándalos; en Italia estaba el reino ostrogado; en la Península Ibérica se formo el reino visigodo y al norte de Galia (Francia) los francos comenzaban a formar sus dominios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario